miércoles, 28 de octubre de 2009

Toledo


Catedral de " santa Marìa de toledo", la misa de coronacion de Mozart, faltò pasiòn, el pùblico fuè difìcil, pero la paga buena, despuès del trago amargo y la excasa adulaciòn que ahora extraño es hora de irse a dormir.

Antes de eso una parada obligada a el restaurant " CAsa Aurelio", calle sinagoga no. 6.estamos dispuestos a terminar con lo que nos pongan en frente, Perdiz estofada, sopa castellana, venado a la toledana, queso manchego, Mazapanes.

Mañana seguiremos la serie de conciertos, nuestro lema: " no cantamos bien, pero que bien nos la pasamos" hoy tambien nos la pasaremos como solo nosotros sabemos.

Muy temprano regresamos a Madrid, nos esperan en la estaciòn de Atocha, viajaremos en tren aproximadamente 30 minutos.

-Es extraño- han pasado años y yo no he visto a " El" y aun me es mas extraño saber que ya no lo extraño y ya no tengo ese excesivo deseo de encontrarmelo en cualquier lugar del mundo donde estoy.ya son dos años desde esa vez del ùltimo Fado en Alfama.


Al calor de las copas, de la agradable platica de recuerdos de cuando estudiabamos juntos y de un delicioso vino las horas se pasan deliciosamente; la ciudad es màgica, mìstica, mezcal de moros, cristianos y Judios evoca sentimientos de poderìo, de hermandad.

La mùsica empieza, contrario a lo que pensàbamos, no habrà flamenco esta noche, habrà una velada especial de mùsica clàsica, Tàrrega, Brouwer, Sor, Leucona, Villalobos, eso anuncian unos programas en un curioso papel amarillo que nos acaban de repartir.

Mas vino... con los años he aprendido lo delicioso que es y mas cuando se toma con quienes uno quiere, son las 11:00 pm, anuncian que el concierto empieza.

el intèrprete sale, sonriente, radiante, con la guitarra mas hermosa que he visto, fumando y con una copa de vino, su cabello cubre unos hermosos ojos cafè enmarcados por tupidas y formadas cejas y un poco de barba.
-Te he visto en algùn lado- me digo al darme cuenta que me regala una sonrisa.

Empieza con Villalobos, algunos estudios, su tècnica impecable, el cabello tapando esos hermosos ojos, su copa de vino del lado izquierdo y su cigarro en " ese espacioÇ" que forma las cuerdas en la parte de arriba de la guitarra.

Cuando termina alguna pieza fuma su cigarro y toma un poco de vino, cambiando de lugar su copa.

Malagueña de Leucona, magistralmente interpretado es lo que da paso a un intermedio.

Su cigarro se ha consumido su copa vacia, abandona momentaneamente el escenario.

Yo regreso a la conversaciòn. en la mañana quieren ir a la confiterìa " Santo Tomè" a comprar dùlces tìpico toledanos pa`l camino, nos hubiera gustado pasear, ir a la sinagoga de " santa marìa la blanca", al monasterio de " San juan de los reyes" a admirar la arquitectura Mujèdar, pero tenemos que seguir. He viajado a tantos lugares pero muchos de ellos ni los conozco.

Me llega una copa de vino tinto con frutas y una nota que dice: 

" En toledo hay pinturas de el Greco" en la tarde la iglesia de los jesuitas despuès de hacer un poco de ejercicio para llegar a la parte mas alta orfrece la mejor vista del mundo"

 Plaza de Zocodover 3:00 pm frente a la entrada principal de la catedral.

Guardoi emocionada ese papel.

-Sale otra vez mi hermoso guitarrista-
Me regala otra sonrisa.
¿ me recuerda a laguien o a todos?
sigue tocando de esa forma que me lleva al èxtasis, a no pensar en nada y darme cuenta que solo existe èl.

Capricho àrabe.

Termina el programa, la gente enloquece y pide encore, èl, con esa hermosa sonrisa conciente el deseo del pùblico.

Toma un poco de su tercera copa de vino y ahora la pone de su lado derecho, acomoda su negro cabello, me regala una mirada, ve su guitarra y vocifera:

-Estudio 1 de Leo Brouwer-

8:00 am

Vamos camino a Madrid, no tuvimos tiempo de ir a la confiterìa

Toledo España
Marzo 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario